Seguro que en más de una ocasión hubieras pagado todo el oro del mundo para que alguien tomara por ti una decisión compleja, de esas que te paralizan y te quitan el sueño. Por ejemplo, la compra de una vivienda.
Estamos ante una de esas encrucijadas en las que toda ayuda es bienvenida, y más si viene de la mano de alguien que cuenta con los conocimientos y con la objetividad emocional que a ti te falta en estos casos.
Esa ayuda tiene un nombre y ya te hemos hablado de ella en alguna ocasión: personal shopper inmobiliario. Un rol profesional que ha proliferado a la sombra de los famosos personal shopper del ámbito de la moda y la imagen personal.
Pero como ya te contamos en su día, el personal shopper inmobiliario es una profesión en crecimiento que cada día es contratada por más personas cuando se enfrentan a la compra de una vivienda. Es la persona perfecta para guiarte, asesorarte y ayudarte a elegir una vivienda y que no te arrepientas. Eso, siempre y cuando contrates a un profesional que reúna una serie de cualidades que hoy queremos contarte en este post.
¿Cómo es el personal shopper inmobiliario ideal?
Presuponemos que una persona que se dedica a esta profesión posee conocimientos profundos sobre los aspectos burocráticos y administrativos que rodean la compra de una vivienda, como puede ser la solicitud de una hipoteca. Pero también debe tener un amplio manejo del mercado inmobiliario de la zona geográfica donde una persona tiene interés en comprar.
Pero al margen de esto, para cumplir adecuadamente su papel, tendrá que tener una serie de atributos y cualidades que lo harán ser el ayudante ideal en la toma de esta decisión tan importante.
- Ser paciente, empático y con buena capacidad para escuchar. Tomar esta decisión no es fácil, de ahí que deba respetar los tiempos de sus clientes.
- Tener la capacidad de identificar los deseos y necesidades de sus clientes y ofrecerles algo que se ajuste a ellos.
- Poder brindar un asesoramiento objetivo dejando cualquier cuestión emocional que conozca de sus clientes a un lado.
- Ser capaz de trabajar bajo presión y manejar bien el estrés.
- Tener conocimientos de coaching.
En las oficinas de nuestra agencia inmobiliaria en Asturias (Oviedo, Gijón y Llanera) podemos brindarte el servicio de personal shopper inmobiliario con gran profesionalidad.
Nuestros agentes serán esas personas en las que puedes confiar al 100 % para que juntos toméis la decisión más beneficiosa y de la que, estamos seguros, no te arrepentirás. Acércate a RK Iglesias si buscas un asesoramiento inmobiliario personalizado que venga de la mano de una persona dedicada en exclusiva a ti.