El mercado inmobiliario es uno de los sectores que más cambia y se adapta a los nuevos tiempos. Tras la pandemia y su incertidumbre económica, han surgido nuevas fórmulas como las flipping houses, ¿las conoces?
En La Agencia RK Iglesias tenemos muchos años de experiencia en el sector inmobiliario. Somos a quien acudes cuando no sabes cómo vender tu casa en Oviedo, en Gijón, o en cualquier otro rincón de Asturias. También somos quienes te ayudamos a encontrar un hogar. Y hoy queremos contarte qué es el house flipping y de dónde procede tanto revuelo en torno a esta tendencia inmobiliaria.
Flipping houses, ¿qué son?
Aunque en España todavía estamos introduciendo el término, en Estados Unidos es una tendencia muy arraigada en el sector.
El flipping inmobiliario, o wholesale real estate investing, es un tipo de estrategia inmobiliaria donde compras, no para alquilar ni habitar tú la vivienda, sino para venderla a corto plazo. El objetivo es obtener un importante beneficio en poco tiempo.
El house flipping parece muy sencillo e incluso divertido:
- Compra
- Reforma (cambios estéticos, no estructurales)
- Vende
- Obtén mucho beneficio
Sin embargo, no todo es tan fácil ni se obtienen beneficios siempre de forma rápida y sin apenas mover un dedo. Saber invertir en flipping requiere habilidad y experiencia y contar con un equipo eficiente que no alargue los tiempos ni los costes.
Qué debo saber
Existen algunos conceptos clave respecto a las flipping houses que deberías conocer:
- Es un negocio como cualquier otro. Requiere conocimiento, planificación y, sobre todo, buen ojo para que la operación resulte exitosa.
- Al parecer un proceso tan sencillo, las personas principiantes tienden a pensar que requiere menos tiempo y dinero del que realmente requiere.
- Paciencia y sentido común son cruciales en un negocio que depende mucho del ciclo económico.
- Como cualquier negocio, no es ni evidente ni fácil. Si fuera tan sencillo como parece, muchas más personas tendrían como fuente principal el negocio de las flipping houses. Sin embargo, actualmente son pocas las personas que se dedican totalmente a ello. La mayoría de ellas suelen tenerlo como una fuente extra de ingresos.
Una vivienda con un precio de mercado “normal”, no debería tarde más de 3-5 meses en venderse. Si tarda más, es debido a que el posicionamiento de su precio no es el correcto o a que hemos decidido comprar en una zona que apenas tiene demanda.
El negocio de las flipping houses requiere capital, tiempo para realizar el proceso completo, habilidades y conocimientos y algo, o bastante, de paciencia.
Por eso, siempre que necesites vender o comprar una casa, asegúrate de que lo haces a través de profesionales inmobiliarios fiables. Si no se conoce el mercado a fondo, es fácil ser víctima de engaño. No te la juegues y ponte en contacto con nosotros. En RK Iglesias sabemos cómo ayudarte.