Guía completa de los gastos del vendedor

Vender una casa es una decisión importante que conlleva una serie de pasos y consideraciones financieras. En RK Iglesias, entendemos que este proceso puede parecer abrumador, especialmente cuando se trata de los posibles gastos asociados. En esta entrada de blog, desglosaremos los gastos del vendedor que se deben tener en cuenta al poner una propiedad en el mercado. Desde los gastos iniciales de preparación hasta las comisiones de venta y los impuestos, te proporcionaremos una guía clara y detallada para que puedas planificar y tomar decisiones informadas con confianza. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre los gastos del vendedor en Asturias con RK Iglesias!

GASTOS DEL VENDEDOR

PLUSVALÍA

Impuesto de carácter municipal, se
calcula tomando como referencia el
valor de adquisición de la propiedad
y el valor de enajenación de la
propiedad.
El cálculo de plusvalía, te aporta dos
resultados obtenidos por dos
métodos distintos:
– Método objetivo
– Método real
Ambos métodos arrojan
resultados distintos, uno de ellos
siempre es más favorable.

HIPOTECA

Muchos inmuebles que se
comercializan tienen hipoteca, por lo
que habitualmente es necesaria su
cancelación registral y contable del
importe que quede pendiente al momento de la firma.

– Cancelación contable (Importe pendiente)

– Cancelación registral (1000€ aprox.)

OTROS GASTOS

– Comunidad pendiente

– IBI (generalmente es prorrateado con los compradores),

– Contribuciones de
mejora del Ayuntamiento

– Cédula de habitabilidad

– Certificado energético.

Esperamos que este artículo te haya proporcionado una visión clara de los distintos gastos asociados a la venta de una propiedad. Es esencial tener en cuenta todos estos factores para planificar adecuadamente y maximizar el retorno.

Si estás considerando vender tu casa y buscas una inmobiliaria en Asturias que te ofrezca un servicio integral y de confianza, no dudes en ponerte en contacto con RK Iglesias. Nuestro equipo de expertos está listo para asesorarte en cada paso del proceso, asegurando que tu experiencia de venta sea lo más fluida y rentable posible.

SIN SOBRESALTOS NI SORPRESAS

¡Gracias por leernos y no dudes en contactarnos si necesitas ayuda con los posibles gastos del vendedor al vender tu casa!