Cocina abierta - Agencia inmobiliaria Asturias

Motivos para optar por una cocina abierta al resto de la casa.

Como agencia inmobiliaria en Asturias (Oviedo, Gijón y Llanera) sabemos mejor que nadie que el espacio es la principal problemática de las viviendas actuales.

El metro cuadrado está por la nubes y los pisos son cada vez más pequeños, algo que obliga a las familias a hacer malabarismos para poder llevar una vida doméstica cómoda, acogedora y funcional. Las soluciones para conseguirlo son muchas dependiendo de cada caso pero, para nosotros, una gran opción es optar por una cocina abierta al resto de la casa, que normalmente será al salón o al comedor. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación en este artículo.

Tres motivos para reformar tu casa y dejar una cocina abierta

Aunque la idea de dejar la cocina abierta, conectada con otras estancias que suelen ser el salón o el comedor, es un recurso orientado fundamentalmente a ganar espacio, hoy es una solución que se ha convertido en tendencia en viviendas de todos los estilos y, sobre todo, de todos los tamaños.

Y si ha ocurrido esto es porque tener una cocina abierta aporta muchas más cosas buenas además de un mejor aprovechamiento del espacio. Destacamos estas tres:

Cocina abierta - Agencia inmobiliaria

1.- Optimizan mejor el espacio de la vivienda.

Es el motivo principal de este tipo de cocinas y por ello encabeza este listado. Las cocinas abiertas permiten ganar más espacio que una cocina cerrada con sus cuatro tabiques y su correspondiente puerta de entrada y salida y ventanas.

Y no solo se optimiza el espacio sino que la sensación de amplitud también es mayor porque pasan a ser cocinas más holgadas, menos limitadas, más luminosas y más funcionales. Una cocina abierta es la mejor manera de poder tener una cocina más grande y menos claustrofóbica en las casas de pequeño tamaño.

2.- Facilitan la interacción y la vida dentro de la casa.

Una cocina abierta que está conectada con el comedor o con el salón o salita da lugar a una forma diferente de vivir y de disfrutar la cocina.

Cuando una cocina está abierta es más acogedora, invita a la interacción entre todos los miembros de la familia que pasarán a estar en contacto durante más horas del día. Y para quien está cocinando, esta labor se vuelve mucho más amena al poder estar al tanto de lo que hacen o dicen el resto de miembros de la familia.

Estamos seguros de que las cocinas abiertas se disfrutan más y hacen que los miembros de la familia pasen más tiempo en ellas, por ejemplo de sobremesa o mientras se cocina.

3.- Crean espacios de cocina más funcionales y cómodos.

Uno de los mayores inconvenientes que tenían antes estos diseños de cocinas conectados con otras estancias de la casa era que tanto el ruido de los electrodomésticos como los olores de cocinar podían resultar muy molestos para las personas que estaban utilizando las zonas anexas.

Sin embargo, los actuales sistemas de extracción, mucho más sofisticados y potentes, unido a unas gamas de electrodomésticos mucho más silenciosos hacen que esto ya no sea un problema. Además, al resultar más espaciosas, quien cocina se desenvuelve mejor en ellas, se siente con más libertad de movimiento, gana sensación de amplitud y, lo más probable, es que también gane en espacio de trabajo y de almacenamiento.

Cocina abierta al resto de la casa

Si estabas valorando comprar una vivienda en Asturias y reformar su cocina para dejarla unida con el salón o el comedor, para nosotros es una gran opción que te hará ganar en espacio y en vida familiar. ¡No lo dudes!

 

 

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest