¿Puedes vender tu casa por tu cuenta? La respuesta es: sí, por supuesto. Sin embargo, no debes hacerlo y te explicamos por qué.
Al igual que puedes teñirte el pelo o arreglar el motor de tu coche tú mismo, puedes vender tu casa sin contar con profesionales inmobiliarios. Sin embargo, salvo que seas peluquero o mecánico, siempre optas por acudir a personal especializado. Esta es la misma razón por la que no debes vender tu casa sin ayuda.
¿Cómo vender la casa en Gijón? Contando con nosotros. ¿Y en Oviedo? De la misma manera. No importa en qué punto de Asturias esté tu casa, nosotros nos ocupamos. Y hoy, te explicamos los motivos por los que debes acudir a nuestra agencia.
Vender la casa por tu cuenta, ¿por qué no?
Vender una cosa no es tan sencillo como colgar un anuncio en una página de clasificados. Si las agencias existimos es porque se necesita mucho más y nosotras podemos brindarlo.
Se requiere un montón de conocimiento sobre el mercado para poner a la venta un inmueble. Piensa que cometer un pequeño error durante la venta puede salir muy caro. Dejando que el personal con experiencia se encargue, podrás despreocuparte de todo y saber que el negocio será justo y beneficioso para ambas partes.
¿Qué se debe hacer antes de vender una casa?
Hay muchas consideraciones a tener en cuenta como paso previo. A algunas de ellas te respondemos en otros artículos del blog como si es mejor reformar una casa antes de venderla o cómo un open house te ayudará a la venta.
Ten en cuenta que, para vender por tu cuenta, deberás:
- Fijar el precio de la vivienda adecuado al valor exacto de mercado. Si no lo haces correctamente, la venderás por un valor inferior o incluso no podrás venderla porque la tasación sea superior a su valor de mercado. Si no quieres perder dinero, debes ajustar muy bien su precio.
- Anunciarla, difundirlo y buscar compradores. Encontrar personas realmente interesadas en tu inmueble es muy complicado. Deberás preparar la casa para su venta, tomar buenas fotografías, redactar una buena descripción y buscar canales de difusión profesionales.
- Cuando tengas compradores interesados, tendrás que organizar las visitas. También debes tener una disponibilidad horaria amplia para recibir esas visitas. Saber mostrar la vivienda y ser capaz de contestar a todas las preguntas que hagan los interesados de forma perspicaz, honesta y clara, no es sencillo.
- Tendrás que negociar con los compradores y mantener la calma para llegar a un acuerdo justo de forma rápida.
- A la hora de firmar el contrato, asegúrate de conocer bien la legislación en materia de compraventa.
Como has podido comprobar, vender una casa no es tan sencillo como parece si no dispones de los conocimientos necesarios.
Vender una casa por tu cuenta es una tarea difícil que se convierte en despreocupación cuando la dejas en manos de una agencia inmobiliaria especializada. Déjanos ayudarte a vender tu casa con las mejores condiciones.