Pues, efectivamente, Open House es lo que parece: una jornada de puertas abiertas en la que podrás enseñar tu casa a varios potenciales compradores de una manera más distendida y amena. Puedes organizarlo tú mismo/a aunque nuestro consejo es que lo dejes en nuestras manos para que todo salga perfecto.
Y si te recomendamos esta técnica es porque sabemos que funciona. Si no sabes cómo vender tu casa en Oviedo, recurrir a un Open House puede ser la solución que te permita darle más visibilidad y diferenciación entre toda la oferta inmobiliaria.
Por si aún no lo tienes claro, continúa leyendo este post en el que te contamos todos los beneficios que tiene organizar esta actividad.
¿En qué consiste la técnica del Open House?
Podríamos incluirla dentro de las llamadas técnicas de marketing inmobiliario de las que tanto nos gusta hablarte. Y como te adelantamos, se trata de organizar una jornada de puertas abiertas para que todas las personas que puedan estar interesadas en tu vivienda, la visiten a la vez.
La idea es organizar una jornada más distendida, con un toque de informalidad para que los ánimos jueguen a favor y faciliten la venta, pero siempre con un trato exquisito a los invitados que acudirán a tu casa.
Otra de las peculiaridades del Open House es que no se trata de visitas concertadas: tu casa estará abierta al público y quien quiera visitarla lo hará cuando le encaje en su tiempo, sin horarios ni reservas previas. Se abre al público durante unas horas concretas que pueden ser durante una mañana o una tarde o la jornada entera. Durante ese tiempo, quien esté interesado podrá pasar en cualquier momento sin avisar.
Acompañar esa visita de un picoteo ligero es otra manera de hacer más agradable la visita a quienes se acerquen a tu vivienda. Y como decíamos, todos aquellos factores que mejoren su estado anímico, les hagan sentirse a gusto y estar más receptivos jugarán a nuestro favor de cara a cerrar una posible venta.
Beneficios de un Open House
Pues las ventajas son muchas, tanto si lo organizas tú mismo/a como si lo haces a través de una agencia inmobiliaria como la nuestra, que sería lo lógico si has confiado en nosotros la venta de tu vivienda.
1.- Ahorro de tiempo al concentrarse las visitas:
La primera ventaja y más importante para nosotros es el ahorro de tiempo y de esfuerzo. Cuando enseñas la casa individualmente a los posibles compradores, cita concertada mediante, tienes que invertir mucho tiempo y esfuerzo en hacerlo. Hay días que puedes tener cuatro, cinco o más visitas que, además, se espacian a lo largo de las horas y te bloquean la agenda durante todo el día.
Con una jornada de Open House no tienes que estar pendiente de citas con horarios concretos ni de ir enlazando unas visitas con otras: la casa estará abierta para que la visite quien quiera, cuando quiera y durante el tiempo que quiera.
Y aunque organizar estas jornadas requiere su tiempo, a la larga compensa porque puedes concentrar en una sola sesión las visitas que, en condiciones normales, se prolongarían durante varias.
2.- Fecha límite en la respuesta:
Otra gran ventaja es que podrás marcar una fecha límite en la decisión bajo el pretexto de que las personas que se han acogido a esa fórmula de visita tienen un tiempo limitado para responder de cara a que así se pueda organizar otro Open House.
Esta falsa sensación de urgencia puede hacer que algunos interesados lo valoren más seriamente y más si han coincidido con muchas personas durante su visita.
¿Te animas a organizar una jornada Open House? Te garantizamos que son divertidas, amenas, conoces gente y das tu casa a conocer como el buen anfitrión que eres.
No tienes nada que perder y mucho que ganar así que ¡anímate! y déjanos organizar un Open House para vender tu casa en Oviedo.