Con la popularidad que han alcanzado los personal shoppers del mundo de la moda, seguro que te haces una perfecta idea de lo que es un personal shopper inmobiliario.
Efectivamente, un personal shopper inmobiliario es un profesional del sector inmobiliario, que pone su gran conocimiento del mercado al servicio de un comprador con el objetivo de asesorarlo y guiarlo en el proceso de adquisición de un bien tan importante como es una vivienda. ¿Quieres saber más sobre esta figura?
Personal shopper inmobiliario: una ayuda de calidad ante la decisión más importante
Comprarse una vivienda es una de las decisiones más complejas a las que se va a enfrentar una persona. Es lo que en marketing se denomina compra de alta implicación. Altísima diríamos nosotros.
El proceso no solo supone la búsqueda de viviendas y sacar tiempo para ir a verlas. También implica valorar muchos aspectos de carácter logístico y económico que pueden determinar el futuro de la persona que realiza esa adquisición, de ahí que resulte una decisión tan emocionante como difícil y arriesgada.
¿Habré buscado bien? ¿Estaré comprando muy caro? ¿Cómo será esta zona en un futuro cercano? ¿Me estaré equivocando? Estas son algunas de las preguntas habituales que se plantea cualquier comprador potencial. De ahí que contar con alguien que le guía y le aconseje desde el conocimiento profesional, la experiencia laboral y la objetividad total supone una gran ayuda.
Y eso es lo que hace un personal shopper inmobiliario. El perfil de estos profesionales es el de un agente inmobiliario con gran formación y conocimientos del mercado y que se ha especializado en ayudar a personas a tomar esta decisión de manera correcta partiendo de sus necesidades, sus intereses, sus gustos y sus posibilidades.
Básicamente, contar con este profesional te evitará muchos quebraderos de cabeza, te hará ahorrar tiempo y te ayudará a decidirte en esta compra.
Beneficios de contar con un personal shopper inmobiliario
1.- Ahorro de tiempo
Antes de comenzar a trabajar, el personal shopper inmobiliario se habrá reunido en varias ocasiones contigo para conocer a la perfección lo que estás buscando.
Solo así podrá ayudarte en este proceso. Y sobre todo, solo así podrá ayudarte a ahorrar tiempo, como por ejemplo, evitando que veas muchas viviendas que no encajan en lo que quieres. Con esta figura se pueden evitar un 70 % de las visitas que realiza una persona que busca piso por su cuenta.
También te hará ahorrar mucho tiempo en cuanto a documentarte, a solicitar información, a realizar trámites…
2.- Ahorro de dinero
Según la Asociación Española de Personal Shoppers Inmobiliarios (ASEPI), la figura de este profesional puede hacer que una persona ahorre entre un 5 % y un 20% de los precios de salida de un inmueble. En primer lugar porque conocen muy bien el mercado y, en segundo lugar, porque puede negociar con los propietarios para llegar a un acuerdo beneficioso para las dos partes.
Además, te harán ver que algunas opciones no son tan adecuadas como pueden parecer cuando llega la hora de hacer números, solicitar una hipoteca… La motivación de compra será mucho más realista y objetiva si está analizada por un personal shopper inmobiliario que si solo está en manos de los compradores.
3.- Ahorro de preocupaciones
Al agobio de tomar esta decisión, se unen todos los quehaceres que conlleva (visitar casas, solicitar planes de hipotecas, valorar varias opciones, hacer números, contrastar calidades…). Son tantas cosas, que el propio proceso puede desbordar al comprador ante la posibilidad de arrepentirse y verse atado a una casa de por vida.
El personal shopper inmobiliario librará al comprador de muchas de esas preocupaciones, y hará que así pueda tomarse este proceso de forma menos intensa. De ahí que desde nuestra agencia inmobiliaria en Asturias (Oviedo, Gijón y Llanera) contemos con profesionales que realizan estas funciones y te atenderán de manera muy personalizada para que encuentres la casa que estás buscando.