¿Quieres decorar tu casa para que entre mejor por los ojos a los potenciales compradores? Pues hoy queremos compartir contigo una combinación estética infalible desde el punto de vista de las reglas del home staging: los salones en blanco y madera.
Elegir esta combinación para el salón de una casa en venta o de una casa en alquiler aumentará tus posibilidades de éxito en el mercado inmobiliario. ¿Quieres saber por qué? Pues atento a lo que vamos a contarte en esta nueva entrada de nuestro blog.
¿Por qué recurrir al blanco y madera para el salón?
Como sabes, el home staging es una técnica decorativa orientada a crear viviendas que resulten bonitas, pero un tanto neutras o impersonales. El objetivo es que puedan agradar a la mayor cantidad de personas posibles y que todas ellas puedan visualizarse viviendo en esa casa. Por eso, no juega con elementos demasiado extravagantes, no recarga mucho las estancias ni usa piezas que sean de difícil combinación.
Pues bien, el salón es una de las estancias de la vivienda en la que más tiempo se pasa, especialmente tiempo de ocio. Es el lugar de descanso y lectura en muchas ocasiones y siempre es en el que se disfruta de series y películas en familia. Por eso, se piensa en esta estancia como un lugar acogedor y cálido. ¿Y qué hay más cálido que la madera?
Este material aporta confort, aporta calidez, aporta comodidad… Un salón en el que predomina la madera es un salón bonito en el que apetece estar. Así que por ahí, vamos bien: ya hemos conseguido que los potenciales compradores o inquilinos de una vivienda se visualicen en el salón y, lo más importante, les apetezca estar en él.
Y ahora vamos con la otra parte de la pareja: el blanco. Un salón en blanco y madera será un salón acogedor y cálido por la madera, pero por otro lado, también será más luminoso, parecerá más amplio, más fácilmente combinable y más neutro, que es lo que interesa cuando se trata de vender o alquilar una vivienda. ¿Quién no querría vivir en una casa con un salón con tantas posibilidades?
Analicemos un poco más de esta combinación de blanco y madera.
La combinación del blanco y la madera da lugar a una unión estética de esas que va a gustar a todo el mundo por varios motivos:
- Porque las opciones para introducir cualquier pieza o complemento son infinitas.
- Porque nada chirría al ser colores neutros que se complementan.
La presencia del color blanco en paredes, techos y muebles lo vuelve todo más aséptico, que incluso puede pecar de impersonal. Pero ahí es cuando actúa la madera, un contrapunto que aporta elegancia y calidez. Cuando la pureza del blanco es rota por el tono tostado de la madera, se consigue una decoración más auténtica. Por eso combinarlos en un salón es una apuesta ganadora que puede gustar a cualquier persona.
¿No sabes cómo vender la casa en Oviedo? Pues déjala en manos de nuestra agencia inmobiliaria y pondremos en práctica todos nuestros conocimientos. Además de aplicar técnicas del marketing inmobiliario recurriremos también al home staging al ser una eficaz herramienta para facilitar la venta o el alquiler de una vivienda.